lunes, 20 de octubre de 2008

Los temituestes y las sombras

Un temitueste también se equivoca, pero dos no. Lo cierto es que este temitueste había cometido un delito terrible: había dicho "papel-de-embalaje" un jueves a las tres y media de la tarde. El delito fue haberlo dicho un jueves, claro está; pero cuando un temitueste pierde el almanaque ya no hay nada más que hacerle.
Así que el pobre temitueste fue condenado a vivir durante dos meses a la sombra ("china"; y lo pongo entre paréntesis porque para un temitueste no habría lugar a dudas, pero para nosotros...).

Al principio el temitueste no se animaba a salir de su casa. Bueno, un poco que no se animaba y otro poco que no podía, porque no es cosa fácil andar con un biombo por delante y un reflector por detrás caminando por 18 de Julio, por ejemplo. Pero como "el hombre es un animal de costumbre" y el temitueste aprende del hombre, no tardó mucho (aproximadamente veintiocho segundos) en sentirse a gusto con su equipo e irse de paseo.

Así iba el temituestes haciendo sombras chinas a troche y moche y a los niños que se lo pedían, hasta que, como "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y este temitueste había aprendido del mismo animal, al segundo traspié con un adoquín que andaba suelto por ahí (y sin bozal ni patente), terminó desparramado en el piso juntando retacitos de biombo y pedacitos de reflector.

Pero bueno... como en todo lo malo siempre hay algo bueno (como el ying y el yang, por ejemplo, o la mosca en la sopa, porque qué madre obligaría a su hijo a tomar una sopa con moscas, ¿eh?), el temitueste en cuestión quedó absuelto ya que, como dice su código tiro-libre-con-barrera (en el reglamento de los temituestes no existe el "penal"): "...si la Naturaleza obra a favor o en contra de una causa, ésta no podrá ser corregida pues, como todo temitueste ha de saber, es la Naturaleza la madre de todas las razones; y la razón de mi sinrazón que a mi razón se hace..." (creo que eso viene "de un
lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", mmm...).

Por todo esto es que muchos temituestes, al ver teatro de variedades, sufren dolores de barriga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los temituestes pican ?

Alexis dijo...

Todo lo que sé, por ahora, es esto. Ojalá pueda ayudarte, ojalá.